sábado, 20 de julio de 2019

Universidad Nacional Experimental del Magisterio "Samuel Robinson"

Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson nacida para liberar

Con la finalidad de delinear los diferentes procesos académicos y administrativos que se desarrollan en torno a la creación de la UNEM  Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson, la rectora Belkis Bigott  está realizando una jornada de trabajo con el colectivo de investigación y Formación del MPPE, la Dirección de Jóvenes Adultas y Adultos, CENAMEC y la Micromisión Simón Rodríguez, en la sede de CENAMEC.
La oportunidad fue propicia para contar con la presencia del  Ministro Aristóbulo Isturiz,  en la cual saludó la trayectoria y pertinencia de contar con la Profesora Bigott, como rectora y en su participación hizo referencia a el imaginario que siempre ha tenido de lo que debería ser la UNEM,  “Nuestra universidad debe ser: Robinsoniana, liberadora y emancipadora, con apego a la Patria, con pertinencia de su región, en un constante proceso de reflexión, practica, reflexión y  debe llegar a donde está la gente para que sea plenamente inclusiva”, comentó.
Todos los participantes, comentaron acerca de los elementos fundamentales a considerar en la transición de la Micromisión Simón Rodríguez a la universidad en lo referente al control de estudio, acreditaciones y otras particularidades de este reto que da paso a la profundización de la formación de los y las maestras de la Patria.
“La universidad debe dar respuestas diferenciadas para todos y todas, formar los maestros y maestras para transformar su mundo,  ayudar a transformar su entorno  y ser felices, ofrecer educación de calidad con inclusión en una sociedad justa”, precisó la rectora Bigott.
En la jornada estuvo presente la Viceministra de Educación, Rosángela Orozco, reconociendo el trabajo que desde la Micromisión Simón Rodríguez y CENAMEC, bajo la conducción del profesor Lenin Romero se viene realizando para alcanzar el reto de esta nueva universidad que desde la comunalización pueda producir y socializar conocimiento para la transformación en la creación de una identidad pedagógica venezolana.
Prensa CENAMEC

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